Los riesgos de tomar complementos alimenticios en altas dosis

 Complementos

Los antioxidantes aumentan la duración de vida o la reducen. De hecho, es una cuestión de dosis, y su efecto beneficioso a largo plazo está confirmado para dosis débiles a moderadas.

Los antioxidantes son moléculas que actúan sobre los radicales libres, sustancias que en exceso en el organismo favorecen el envejecimiento y el desarrollo de ciertas enfermedades como el cáncer. De hecho, los antioxidantes se utilizan para prevenir el envejecimiento y las enfermedades crónicas.

Y las sustancias que poseen esta propiedad antioxidante son bien conocidas, se trata principalmente de las vitaminas E, C y A, el betacaroteno, pero también el cinc y el selenio. Con tales propiedades, los complementos alimenticios se han multiplicado en el mercado y los adeptos a estas sustancias son muchos.

La ingesta de complementos presenta algunos riesgos. La ingesta de vitamina C y de selenio parecen no presentar ningún tipo de riesgos. Sin embargo, las vitaminas A y E y el betacaroteno, sí presentan algún tipo de riesgos, por esta razón se debe limitar su consumo.


Categorías

Nutrición

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   Marta dijo

    Mi madre lleva unos meses tomando los antioxidantes de Enerzona, que llevan polifenoles y dice que se siente genial, yo se lo noto en la piel y también esta mas activa, pero imagino que como con todo hay que tener cuidado y saber bien que dosis tomar, gracias por el articulo!

Escribe un comentario