Los productos lacteos reducirian el riesgo de diabetes

01

La leche y los productos lácteos a menudo se recomienda limitar su consumo, especialmente aquellos ricos en grasas, pero el último estudio dice que los productos lácteos contienen ácidos grasos que pueden prevenir la diabetes mellitus.

Los ácidos grasos llamados palmitoleico trans en altas cantidades en el cuerpo a demostrado reducir el riesgo de diabetes en un 62 por ciento, según un estudio publicado en la revista Annals of Internal Medicin, donde se definió en las personas que tienen alto contenido de ácidos grasos trans palmitoleico también tienen niveles más altos de colesterol bueno HDL y triglicéridos, lo cual reducirá la resistencia a la insulina y brindaría niveles más bajos en los marcadores de la inflamación, dijeron los investigadores Brigham and Women’s Hospital y la Harvard School of Public Salud , de acuerdo con HealthDay News.

El ácido palmitoleico en realidad se encuentra naturalmente en el cuerpo humano, así como también se encuentran en los productos lácteos, aunque en cantidades más pequeñas la fuente de este ácido que viene desde fuera del cuerpo se conoce como el ácido trans-palmitoleico y la leche con alto contenido de grasa tiene un alto nivel de ácido, comparada con la leche sin grasa.

Estudios en animales han demostrado que el ácido palmitoleico protege al cuerpo de la resistencia a la insulina, del mismo modo que en los seres humanos, pero los expertos no han sido capaces de encontrar la causa exacta.

En el estudio se analizaron datos de 3.700 personas que siguieron en Cardiovascular Health Study y todos los encuestados eran mayores de 65 años o más.

Las muestras de sangre de los encuestados fueron seleccionados para determinar la cantidad de niveles de ácido trans-palmitoleico así como el colesterol, los triglicéridos, la proteína C-reactiva y los niveles de glucosa. Los encuestados también fueron entrevistados sobre sus patrones de consumo diario.

Imagen: flickr


Escribe un comentario