Los productos a base de cereales integrales engordan

 Cereales-integrales

Son muchos los estudios que han puesto en evidencia los beneficios para la salud de los cereales integrales, comparativamente a sus homólogos refinados. Un consumo regular permitiría disminuir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, de diabetes y de sobrepeso.

Estos beneficios estarían relacionados con el contenido en fibras y un índice glicémico más bajo. Desde hace algunos años los industriales han desarrollado cada vez más productos a base de trigo integral u otros cereales integrales. Los investigadores de la Escuela de Salud Pública de Harvard, han querido comprobar si estos productos representaban verdaderamente la mejor elección para mantener la línea y la salud corporal.

Los investigadores han analizado las etiquetas de más de 500 productos que contienen cereales en diversas categorías: pan, muffins, cereales para el desayuno, barritas, aperitivos… Y han constatado que los productos etiquetados “a base de cereales integrales” contenían efectivamente más fibras y menos ácidos grasos nocivos, pero mucho más azúcar y calorías comparativamente con los productos refinados.

Estos resultados so pues inquietantes, puesto que el consumidor que los elige que escoge lo mejor para mantener la línea o la salud, podría estar consumiendo alimentos que realmente engordan más.

Más información – Carbohidratos, ni ángel ni demonio


Categorías

Nutrición

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario