Los principios de la nutrición

 Nutrición

A menudo tenemos que recurrir a los regímenes de adelgazamiento por razones estéticas. Sin hacernos más preguntas, mantenemos nuestro objetivo en mente: bajar de peso. Eliminar los kilos de más es probablemente beneficioso para el bienestar de las personas, sin embargo, con el fin de lograr este objetivo, manteniendo la salud y evitar un nuevo aumento de peso no deseado, es esencial comprender los principios de la nutrición.

Se trata de comprender los alimentos que comemos, su papel y los aportes requeridos por nuestro cuerpo. De hecho, para participar de una manera óptima de nuestras actividades diarias y para preservar el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo, proporcionamos energía a nuestro organismo a través de nuestra dieta.

Esta fuente de alimentación debe satisfacer los consumos requeridos por nuestro cuerpo, por lo tanto debe ser equilibrada a través de las proteínas, pero también con elementos energéticos, como el agua. Respetando este equilibrio mantenemos nuestro cuerpo y nuestra salud.

Conviene tener en cuenta que por su parte, la dietética se refiere al estudio de la dieta variada, sana y equilibrada. Esta evoluciona con el tiempo y las costumbres de una población, pero en cualquier caso, considera los principios de la nutrición. Se centra principalmente en la proporción entre la ingesta de proteínas, de carbohidratos y de grasa proporcionada a nuestro cuerpo o en el consumo variado de frutas y verduras frescas.

Más información – Dieta equilibrada, tres comidas al día


Escribe un comentario