Los polifenoles, belleza y nutrición

Polifenoles

Después de los Omega 3, los polifdenoles son el nuevo argumento de salud de los profesionales de la belleza y de la forma. Veamos pues qué son estas moléculas presentes en las frutas y las verduras y que podrían ser una clave antiedad.

Acción antiarrugas, argumento de juventud, poder antioxidante, prevención del cáncer, de accidentes cardiovasculares, o de la osteoporosis: los polifenoles son presentados por los profesionales de la medicina como el elemento de juventud del futuro.

Naturalmente, los polifenoles se encuentran en las plantas, y su poder antioxidante es superior al de las vitaminas. Desconocidos hace algunos años, los científicos se interesan por su uso en la alimentación corriente y por sus efectos contra ciertas patologías.

Algunos laboratorios de cosméticos hacen de los polifenoles un ingrediente de belleza en la composición de sus cremas antiedad. Los polifenoles tienen por efecto combatir la formación de radicales libres y por lo tanto ralentizar el envejecimiento celular. Se trata pues de una acción antiedad y antiarrugas.

En las frutas: litchis, fresas, uva y manzana son las más ricas en polifenoles.

En cuanto a las verduras: el perejil, la col de Bruselas, y la alcachofa se deben privilegiar. Los polifenoles también están presentes en alimentos como el chocolate (negro rico en cacao) o el vino.


Un comentario

  1.   Silvia dijo

    Además de los beneficios que habéis puesto (que son muy ciertos) añadiria que los polifenoles también ayudar a activar la termogénesis asi que son quemagrasas, a mi me ha ido bien tomarlos en cápsulas, es mucho mas cómodo, ahora tomo las cápsulas de enerzona y la verdad es que genial, desde luego en este formato son los antioxidantes más potentes que hay ahora mismo, y he notado muchisimos beneficios desde que los tomo, sin duda repetiré!

Escribe un comentario