Los perros pueden detectar el cancer

01

Los perros no son mucho más importantes para nuestras vidas de lo que podamos imaginar, ya que forman parte de nuestra salud en muchos aspectos, pero la ciencia a descubierto que también pueden detectar cánceres potenciales, ya que los animales perciben su olor o de los productos químicos que son liberados por la enfermedad a través de células de la respiración humana y sus residuos.

Un estudio de la Universidad de Kyushu, Japón, puso de manifiesto el éxito de Marina, una hembra labrador de ocho años de edad que es capaz de detectar el cáncer de colon con un índice de exactitud del 98 por ciento.

Anteriormente, este perro también demostró su capacidad para detectar el cáncer de piel, vejiga, pulmón, mama y ovario. En Francia también se demostró el éxito de los perros para detectar el cáncer de próstata a través de muestras de orina de los pacientes.

El cáncer tiene un olor característico, pero los compuestos químicos no están claros, sólo los perros saben la respuesta exacta, dijeron los investigadores.

En la investigación japonesa a Marina la hembra labrador se le dio a elegir una de cinco muestras del aliento humano, uno de los cuales sufrían de cáncer de colon y en un total de 36 veces de repetir el experimento, la perra logró elegir la muestra de aliento de los pacientes con cáncer de colon tanto como 33 veces.

En un experimento similar de 38 ocasiones Marina tuvo éxito en 37, sólo una vez le fue mal, pero se considera una tasa de alta precisión para la detección temprana del cáncer, dijeron los investigadores.

Imagen: flickr


Escribe un comentario