Los peligros de seguir un régimen sin supervisión médica

 Régimen

Cada organismo es único con sus propias necesidades que varían en función de la edad. Por eso es peligroso adoptar un régimen adelgazante sin consultarlo primero con un nutricionista. Más que reducir la cantidad alimenticia para generar una pérdida de peso, un régimen debe tener por objetivo satisfacer las necesidades fisiológicas de base.

Sin esto, provoca desequilibrios alimenticios y hormonales que pueden tener graves consecuencias. Mejor que gastarse el dinero y poner en riesgo la salud con diferentes regímenes no personalizados, se trata de elegir aquél que se adapta mejor a las condiciones y necesidades de cada uno. Esto es lo que el nutricionista intenta hacer con cada paciente.

Consultar pues a un nutricionista no es un lujo superfluo, sino una necesidad para optimizar los efectos de un régimen adelgazante. Más vale invertir en un buen profesional que gastarse el dinero en una técnica de adelgazamiento suplementaria que al final no consigue aumentar la eficacia del régimen.

Sobre todo para los adolescentes que están en plena fase de desarrollo físico y que requieren una alimentación equilibrada. En efecto, privando al cuerpo de aquello de lo que tiene necesidad, se está poniendo en riesgo la salud, que en algunos casos puede tener consecuencias irreversibles.

Más información – La dieta proteica para mantener la línea


Categorías

Nutrición

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario