Los ocho alimentos con más nutrientes

Batido de espirulina

Se considera como buena alimentación aquella que aporta al organismo todos los nutrientes necesarios para realizar con las máximas garantías todas sus funciones. El peso en este sentido debe recaer siempre en el conjunto de alimentos de los que se compone la dieta de cada individuo.

Sin embargo, existen ciertos atajos que podemos utilizar para dar la vuelta a épocas en las que hemos descuidado un poco la salud y la alimentación o si, simplemente, nuestro cuerpo necesita un aporte extra de nutrientes porque estamos atravesando un momento estresante en lo profesional o lo personal.

Dichos atajos son, como no podía ser de otra forma, alimentos, pero no cualquier alimento. Y es que los que destacaremos a continuación, son conocidos por su alto poder nutritivo, que los hace ser los mejores en este aspecto:

  1. Alga espirulina: Se dice de ella que es el alimento con más antioxidantes que podemos encontrar en el mundo. Además, también es rica en proteínas y minerales.
  2. Col: Es rica en minerales, vitaminas, fibra y aminoácidos. También aporta una cantidad muy interesante de antioxidantes.
  3. Semillas de cáñamo: Las proteínas, fibra, ácidos grasos, antixodiantes, aminoácidos, vitaminas y minerales que contienen las convierten en uno de los alimentos más nutritivos.
  4. Chocolate: Su poder nutritivo consiste en minerales, vitaminas y muchos antioxidantes. Además, es un lujo para el paladar.
  5. Brócoli: Vitaminas, fibra… Esta verdura además de ser altamente nutritiva, también ayuda a perder peso.
  6. Espinacas: Antioxidantes, vitaminas y fibra se unen en este alimento para convertirlo en una bomba de nutrientes.
  7. Semillas de chia: Están cargadas de ácidos grasos omega 3, proteínas y fibra.
  8. Bayas: Vitaminas, minerales y antioxidantes entran en nuestro organismo cada vez que comemos alguna de sus variedades.

Más información – Suplementos para adelgazar: el alga espirulina


Escribe un comentario