Los nutrientes ideales para los niños

niños

Es importante empezar el día con energía y con una alimentación rica en vitaminas y nutrientes. Esto debería ser lo básico para los adultos y los niños. En este caso, nos vamos a centrar en cuáles son los mejores alimentos para los más pequeños de la casa para que nos les falte de nada en su día a día.

Los niños son los que se encuentran en proceso de desarrollo, por esta razón, debemos estar más pendientes de su alimentación para que no tengan a la larga carencias de ningún tipo.

A continuación veremos cuáles son los nutrientes en los que nos tenemos que focalizar para que estemos tranquilos de que nuestros hijos, sobrinos o nietos se alimentan a la perfección.

Mejores vitaminas y nutrientes para los niños

Son tan sólo 8 nutrientes, una lista breve pero muy importante a la que debemos prestar atención.

  • Vitamina C: A parte de ser un potente antioxidante ayuda a la formación del colágeno de la piel, garantiza un adecuado desarrollo de los huesos y los dientes y favorece la absorción del hierro. Alimentos: naranja, brócoli, kiwi, tomate y fresa.
  • Vitamina A: Perfecta para la regeneración celular, además de mantener una buena visión ocular. Alimentos: huevos, vegetales verdes, pescados azules, zanahoria y tomate.
  • Vitamina D: Esta vitamina es la más particular ya que necesita de la luz del sol para que nuestro cuerpo la absorba. El calcio y el fósforo la necesitan para que huesos y dientes estén bien mineralizados, además, esta vitamina regula los niveles de calcio en la sangre. Alimentos: mantequilla, atún, salmón y queso.
  • Vitamina E: Protege la piel, favorece al desarrollo del sistema reproductivo, y además, mantiene un correcto funcionamiento del sistema inmunológico. Los alimentos donde encontrarlo son las nueces, almendras, avellanas así como las espinacas y el brócoli.
  • Calcio: Favorece la coagulación de la sangre y permite transformar los alimentos en energía, regula el crecimiento normal de una persona y es el encargado de formar dientes y huesos.
  • Hierro: Transporta el oxígeno a través de los glóbulos rojos. Se encuentra en todo tipo de carnes, mariscos y en el hígado.
  • Potasio: Regula los fluidos corporales, transmite el impulso nervioso y mantiene una adecuada función muscular. Alimentos: cereales, legumbres y vegetales.
  • Zinc: Favorece el crecimiento y el desarrollo del organismo, la maduración sexual y el sistema inmune. La podemos encontrar en mariscos, las ostras en particular y la leche.

 

Estas son algunas de los nutrientes que debemos tener muy en cuenta para que los más pequeños y los niños de nuestra casa tomen sin rechistar para que crezcan fuertes y sanos, también muy importante en adultos que quizá muchos de nosotros nos desviamos tomando otros productos menos aconsejables.


Escribe un comentario