Los niños que respetan un patron de sueño, son mas inteligentes en la escuela

image Los niños que van a dormir a la misma hora cada noche, tienen un mejor rendimiento académico, según los investigadores encontraron en niños que tenían un horario regular para dormir, los cuales mostraron un mejor desempeño para los idiomas, la lectura y las matemáticas, en comparación con aquellos que van a la cama a horas diferentes.

Científicos de SRI International, un instituto estadounidense de investigación independiente con sede en California,

llevó a cabo el estudio sobre 8000 niños que tenían cuatro años cumplidos y dormían menos de las 11 horas recomendadas de sueño cada noche, mostrando un atrasó en sus estudios.

En función de este descubrimiento los padres deberán establecer las rutinas sobre la hora de dormir, ya que puede ser una forma importante de lograr un impacto significativo en la alfabetización emergente de los niños y las competencias lingüísticas, dijo el Dr. Erika Gaylor un investigador de la niñez temprana política que dirigió el estudio.

Los pediatras deberían promover la recomendación de ir a la cama a un horario regular, estableciendo así un comportamiento que lleva a un sueño sano en los niños.


Escribe un comentario