Los niños pueden comer hasta 6.000 calorías en el día de Navidad

image Los niños pequeños pueden cuadruplicar la cantidad diaria recomendada de calorías en el día de Navidad, según los expertos en obesidad infantil basada en Leeds Carnegie Weight Management, quienes encontraron que la cena de Navidad, dulces y otras comidas brindan más de 6.000 calorías.

Advirtieron que el peso ganado por los niños durante la temporada festiva puede tardar semanas o meses en perderse y algunos no los mantienen.

El estudio realizado por el programa de control de peso, basado en la Leeds Metropolitan University, donde determinaron que una cena de Navidad medio puede contener 956 calorías y 48 g de grasa, mientras surtido de postres y golosinas añade otro 3.336 calorías y 169.7g de grasa.

Así como desayunar y otras comidas o meriendas adicionales, colaboran a que los niños coman mucho más de lo recomendado en un día, agravando la obesidad infantil.

Se recomienda a los padres buscar asesoramiento en las fases tempranas a fin de comprender las clasificaciones de sobrepeso y obesidad en los niños.


Escribe un comentario