Los minerales en la dieta (IV)


  • Cobre: es uno de los príncipales componentes de la sangre a nivel molecular y se halla en los hematíes o glóbulos rojos. De ahí su importancia para el organismo, de manera que si sufrís de anemia no debéis olvidar las nueces, espárragos, cebada, perifollo, remolacha, nabo y también puerros, zanahoria, coliflor y espinacas.
  • Sílice: se trata de una sustancia que contribuye a una tarea tan importante como contribuir a la formación de los huesos, asímismo de la formación de los dientes y tendones. Combinado con el calcio, la sílice consolida y solidifica los huesos, mantiene la elasticidad de las arterias, asegura la libre circulación de la sangre por lo tanto y además entra en la formación de los tejidos cutáneos, participa en la de las membranas de las vísceras, está presentes en las uñas, en el pelo, en el vello, etc. Resumiendo, ¿qué no combate? el raquitismo, diabetes, artiosclerosis, la dermatosis, activa y estimula el crecimiento del cabello, fortalece los riñones y el corazón y hasta parece proteger algo del cáncer. ¿Y dónde se encuentra? en el ajo, la coliflor, la cebolla, fresas, escaloña, etc. 
  • Sodio: poderoso estimulante de la digestión, la facilita y favorece la asimilación de los nutrientes a través de las bombas de sodio y potasio. Se encuentra la avena, maíz, cebada y arroz. No podemos olvidarnos de las sales de sodio, son depuradoras, limpian el tubo digestivo, los intestinos, luchan contra la acidez del estómago, al ser alcalinizantes. Y deben buscarlas en las espinacas, avena, lentejas, repollo, puerros, zanahoria, lechuga, cebada, patata y cebolla. 
  • Azufre: es uno de los muchos elementos primordiales en la formación de los huesos, por no hablar de su poderosa actividad bactericida y antiséptica, y un poderoso depurativo, aconsejado para enfermedades de las vías respiratorias y la dermatosis, pero siempre en las dosis presentes en nuestros alimentos, nunca más. Elegid el ajo, cebada, maíz, arroz, patata, repollo, avena, pepino y fresas si necesitáis de azufre. 

Escribe un comentario