Los mensajes de texto, contra la obesidad infantil

image Aprovechar los mensajes de texto en los teléfonos móviles podrían ayudar a luchar contra la obesidad infantil, según investigadores de la universidad de medicina en Carolina del Norte.

Un estudio encontró que los niños a los que se les pidió controlar su dieta y realizar un régimen de ejercicios usando sus teléfonos móviles, eran más proclives a continuar con los planes de su gestión del peso, que aquellos que en su lugar llevan diarios escritos con el consumo de alimentos.

Un total de 58 niños participaron en el estudio, que los desafió a vivir estilos de vida saludables, reduciendo la cantidad de tiempo que pasan viendo televisión o usando la computadora, subiendo su nivel de ejercicio, y reduciendo el número de bebidas azucaradas que consumían a diario.

A un grupo de jóvenes se les pidió que envíen al equipo de investigación dos mensajes de texto al día, para hacerles saber si habían concretado los objetivos fijados, mientras que otro grupo llevaba un diario escrito de sus logros y un tercer grupo no mantuvo ningún registro.

Los niños que enviaron mensajes de texto al equipo de investigación, recibieron a cambio formas de mejorar su dieta y hacer más ejercicio o felicitaciones por su progreso.

Como resultado estos niños eran más proclives a continuar con el plan de salud que los otros grupos y fueron mejores en el seguimiento de su progreso individual.


Escribe un comentario