Los mejores diuréticos

diuréticos

Retener líquidos puede llegar a ser una odisea para muchas personas, generalmente afecta más a las mujeres que a los hombres. Puede ser provocado por muchos motivos, sin embargo, no está todo perdido, ya que aunque a la larga puede resultar un problema grave, si nos damos cuenta a tiempo podemos remediarlo sin dificultades.

Existen algunos remedios naturales perfectos para evitar la retención de líquidos, éstos tratan de manera natural el organismo, gracias a unos alimentos que se caracterizan por ser magníficos diuréticos que nos ayudan a expulsar los líquidos y a mantenernos hidratados y limpios por dentro.

Mejores diuréticos

  • Infusión de mazorcas de maíz: aunque resulte extraño el maíz tiene propiedades diuréticas fantásticas, proponemos una infusión muy sencilla de realizar. Necesitarás de dos mazorcas de maíz para esta infusión. Cuécelas a fuego lento durante una hora en una olla junto a un litro de agua, reposa el resultado, cuélalo y toma de dos a tres vasos al día. Este remedio suele dar muy buenos resultados.
  • Infusión de pipas de calabaza: del mismo modo que en el anterior, cuece 100 gramos de pipas de calabaza en un litro de agua pero antes debes machacarlas bien para que suelten todas sus propiedades. Después cuela la mezcla y bebe este preparados dos veces al día antes de las comidas.
  • La aromaterapia: es muy buena para eliminar la retención de líquidos aunque suena un tanto extravagante. Tendrás que hacerte con aceites esenciales de limón, naranja y lavanda. Mezcla los aceites y da un masaje a las partes más perjudicadas de tu cuerpo, piernas, tobillos y brazos. Este masaje es conveniente hacerlo al menos durante una semana consecutiva una vez al día antes de acostarse.
  • Jugo de sandía: la sandía es la gran protagonista de esta historia, se compone mayoritariamente de agua y es perfecta para tomar durante el verano y épocas estivales donde el calor aprieta más. Además, posee grandes vitaminas que te brindarán de energía y alimento perfecto para afrontar el día. Es una fruta de las más diuréticas que existen, no dudes en comprar una sandía grande e ir preparando zumos con ella.

Estos son algunos de los remedios que tenemos a nuestro alcance para evitar la retención de líquidos, estos diuréticos te harán mejorar tu figura y estar estupenda para el verano. Combina con 30 minutos de caminata o ejercicio aeróbico para que los resultados sean perfectos.


Categorías

Consejos, Salud

Paü Heidemeyer

Comunicadora audiovisual que quiere continuar su carrera dentro de diferentes ámbitos. No todo es vídeo. Busco en la redacción mostrar a la gente... Ver perfil ›

Escribe un comentario