Los mejores consejos para cocinar más ligero

 Carne a la plancha

Para adelgazar o mantener la línea, no es necesario privarse de todo. El secreto está en cocinar de forma dietética. Para ello, basta con jugar con los modos de cocción, el aliño, y el reemplazo de ciertos ingredientes.

Realmente, es el aporte en grasas lo que aumenta las calorías de los platos. En todo caso, conviene dar prioridad a la cocción al vapor o a la plancha. No sólo no se añaden materias grasas, sino que se conservan más los sabores y el valor nutritivo de los alimentos, vitaminas y minerales.

Las verduras mejor adaptadas a este modo de cocción son: la coliflor, el brócoli, el calabacín, el puerro. También es ideal para el pescado de carne blanda.

Si queréis cocinar la carne al horno, no debéis añadir grasas. Lo ideal es contentarse con un aliño a base de mostaza y de hierbas aromáticas para darle sabor, pero dejando de lado cualquier tipo de grasa.

Otro modo de cocinar sano y más ligero es la parrilla. La parrilla es ideal para brochetas de carne marinada. También se pueden asar brochetas de fruta. La cocción en papillote (sin añadir mantequilla) os garantiza una cocción mucho más esponjosa y jugosa de cada alimento. Y finalmente, el horno microondas os permite cocinar sin materias grasas añadidas.

Más información – Cómo cocinar más sano


Categorías

Nutrición

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   Adriana Ruiz dijo

    Tomo nota de estos trucos 🙂

Escribe un comentario