Los mejores antiinflamatorios musculares naturales

papaya

Frente a un golpe o una inflamación, se cree que un fármaco es la mejor manera de reducir la inflamación y sanar rápidamente el golpe. Pero lo que no sabemos es que hay remedios naturales que pueden ayudar significativamente reducir la inflamación de una zona del cuerpo. Estos nos evitan a sufrir los efectos secundarios de los fármacos en el estómago, y el sistema digestivo.

Frente al dolor y una inflamación, retire primero la ropa y todo lo que puede causar molestias creando presión sobre la zona afectada. Debemos aceptar la inflamación y aguantarla hasta que se normalice y podamos ir al médico.

La papaya contiene papaína, una enzima que digiere las proteínas. Con otros nutrientes, ayuda a reducir la inflamación y mejora la digestión y la curación de las áreas inflamadas. Se puede aplicar de dos maneras: aplicar una compresa de pulpa de papaya sobre la piel, o comerla. Es mejor usar una papaya madura.

La dieta juega un papel vital a la vez para evitar y reducir la inflamación, ya que muchas de estas son ocasionadas por una perturbación en la ingesta de ácidos grasos omega-6 y omega-3, que tienen que estar equilibrados. También se debe consumir vitamina E. Se recomienda tomar leche rica en omega porque ayuda a reducir la inflamación muscular.

La manzanilla es una infusión con las propiedades de la mayoría de los anti-inflamatorios. Esta aumenta el flujo sanguíneo y tiene un efecto diurético. También se puede hacer una compresa con hojas de manzanilla y aplicarla sobre la piel para reducir la hinchazón.

El brócoli es un vegetal muy nutritivo que contiene fitonutrientes antiinflamatorios, como el sulforafano que ayuda al cuerpo a deshacerse de los compuestos potencialmente inflamatorios. El brócoli es un gran aliado para reducir la inflamación muscular.


Categorías

Enfermedades

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario