Los mejores alimentos quema grasas

Régimen

Porque aumentan el número de calorías quemadas por el organismo, limitan la asimilación o el almacenamiento de grasas o favorecen su combustión, ciertos alimentos o bebidas pueden ser calificadas de “quema grasas”. Su efecto suele ser modesto, pero asociados con otros tantos en un día, se puede conseguir un resultado sorprendente.

En cualquier caso conviene tener cuidado, un taza de té verde o una cucharada de salvado de avena no anulan todas las calorías de un sandwich de salchichón, por ejemplo. Para no almacenar demasiadas grasas, es importante comer de forma equilibrada y no superar las necesidades energéticas.

Nutrirse respetando las sensaciones de hambre y de saciedad permite no comer más allá de las necesidades. Otro punto esencial, evitar saltarse las comidas. No olvidemos que cada ingesta alimenticia hace que el organismo queme calorías durante la digestión.

Finalmente, no os olvidéis de que el mejor quema grasas es la actividad física frecuente. Un nuevo estudio confirma que un cuerpo acostumbrado al ejercicio físico utiliza fácilmente las grasas como carburante muscular.

Más información – La grasa es más calórica que el azúcar


Categorías

Nutrición

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario