Los mejores alimentos para mantener la línea

 

Dieta

Las verduras, las aceitunas, las nueces, las semillas y el pescado ofrecen ácidos grasos insaturados. Es necesario comer a diario aceites vegetales, como el aceite de oliva y pescado graso como caballa, arenque o salmón. Finalmente, se deben limitar las grasas de origen animal como las que están presentes en la nata, la mantequilla, el queso, las carnes y la charcutería.

Los productos lácteos: se debe privilegiar la leche desnatada, el yogur natural desnatado, el queso blanco. En cuanto a los quesos, mejor optar por el de cabra 45% materia grasa y evitar los quesos más grasos como el camembert o el brie.

Entre las proteínas animales, no se debe dejar de lado el huevo puesto que contiene trece vitaminas, y algunas indispensables como la vitamina A, B, D, y E. Además contiene minerales como hierro, fósforo y oligoelementos como cinc, selenio y iodo.

Conviene saber que las mujeres que consumen muchas frutas y verduras están más delgadas. Por eso, cada día se deben consumir 5 piezas de fruta y verduras. En el desayuno, lo ideal es comer una fruta completa, puesto que es más saciante que un zumo, que además suele ser rico en azúcar. En caso de hambre a media mañana, las frutas (ricas en fibras) son excelentes para saciar el apetito. Además, comer una manzana, algunas uvas o algunos frutos secos (higos, albaricoques, almendras) devuelve el tono vital.

 


Categorías

Nutrición

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario