Los mejores alimentos para mantener la forma en otoño

Hombre-saludable

Ciertamente, el otoño nos reserva una importante cosecha de alimentos deliciosos y buenos para la salud. Veamos pues los mejores alimentos de esta temporada.

Las manzanas

Las manzanas conocen una gran popularidad durante esta temporada, puesto que son ricas en antioxidantes, en fibras, elementos alimenticios importantes para el organismo y muy difíciles de encontrar en los alimentos preparados. Las manzanas tienen una concentración importante de pectina, una fibra soluble que facilita la digestión absorbiendo el exceso de agua. Además, comer una manzana fresca estimula la producción de saliva que elimina las bacterias de la boca y limpia naturalmente los dientes manteniéndolos sanos.

El hinojo

Esta verdura crujiente y delicadamente dulce es completamente comestible, desde el bulbo hasta los tallos, pasando por las hojas y las semillas. Ingrediente clave en muchos platos italianos, el hinojo es rico en vitamina B, como el folato, y en potasio. Todos elementos beneficiosos para la salud cardiovascular. Esta verdura también está dotada con una alta tasa de antioxidantes y los bulbos son una fuente de vitamina C, lo que contribuye a reforzar el sistema inmunitario.

Las hierbas

Las hierbas como el romero, el perejil, el tomillo y la salvia son plantas de otoño por excelencia. Estas hierbas colorean el paisaje, pero utilizadas en cocina, pueden transformar los alimentos ofreciendo sabores particulares. Unos huevos revueltos pueden cambiar de sabor añadiendo un poco de romero o de tomillo. La salvia se combina particularmente bien con las lentejas, una fuente importante de proteínas, y las zanahorias, ricas en vitamina A, en calcio, manganeso y fósforo.

La col rizada

Todos hemos oído hablar de los beneficios de este alimento, por lo tanto es bueno comprarlo, puesto que el otoño es la mejor época del año para consumirla. Además de ser una proteína vegetal rica en fibras, en folatos y en minerales como el fósforo, el potasio, el calcio y el zinc, la col rizada también es una fuente de ácido alfalinoleico, un ácido graso omega 3. Estos últimos tienen muchos beneficios sobre la piel, además de actuar positivamente sobre el estado de humor.

Las peras

Como la parte más rica de una pera está en la piel, conviene priorizar las peras frescas durante el otoño. La piel de la fruta contiene una alta concentración en fitonutrientes fenólicos con virtudes antiinflamatorias.

Investigaciones recientes sugieren que las peras pueden reducir los riesgos relacionados con la diabetes de tipo 2 por razón de la presencia de flavonoides que contribuyen a mantener una buena tasa de insulina en el organismo. Las peras son también excelentes fuentes de fibra y de cobre, esenciales para la salud cardíaca y el buen funcionamiento del tiroides.


Escribe un comentario