Los mejores alimentos para la protección cerebral

Fruta

La inteligencia y la memoria no sólo se nutren de conocimientos o de entrenamiento, también el plato juega un papel importante en la salud cerebral. Si una alimentación equilibrada es la clave, optimizar algunos de los aportes permite actuar sobre las funciones intelectuales y las facultades de aprendizaje.

Los alimentos que se deben priorizar para la protección cerebral son: la calabaza, los tomates, las naranjas, el pomelo… las frutas y verduras naranjas y rojas, que contienen betacaroteno, un pigmento se se transforma en vitamina A una vez que ha sido absorbido por el estómago.

Si embargo, la vitamina A sirve para fortalecer el organismo y también el cerebro. En efecto, esta vitamina es un antioxidante, lo que significa que ataca a los radicales libres, esas sustancias tóxicas que dañan las células.

Las frutas y verduras son ricas en vitaminas y minerales, y por eso ayudan a combatir el cansancio y el estrés. Pero cuidado en no cocerlas, porque corren el riesgo de perder sus virtudes (a menos de consumir el agua de la cocción también). Mejor es cocerlas al vapor o en papillote.

Los productos lácteos aportan proteínas, pero también vitaminas B2 y B12. La primera es necesaria para el funcionamiento del cerebro. La segunda es la vitamina del desarrollo intelectual.

Las materias grasas son indispensables para el buen funcionamiento del cerebro, pero no cualquier tipo de grasas. Los aceites vegetales son los más importantes. Ricos en Omega 3 y en vitamina E, protegen el cerebro neutralizando los radicales libres.


Escribe un comentario