Los mejores alimentos para defendernos del resfrío

562

Combatir un resfriado es común a todos nosotros y siempre es un problema, ya que la congestión o secreción nasal, la tos, la congestión del pecho, demoran en erradicarse y hacen nuestra vida muy incomoda, por ello para hacerle frente debemos utilizar todos los recursos posibles y los alimentos son muy importantes.

Aunque la mayoría de los resfriados son inofensivos y su curso solo es de una semana o dos, pueden alterar el ritmo de vida, ya que los síntomas varían de leves a graves, dependiendo de muchos factores como el estilo de vida y la edad, pero hay alimentos que nos pueden ayudar para combatirlo naturalmente, como por ejemplo:

Ajo

Los estadounidenses gastan $ 4400 millones al año en remedios para el resfriado, según la edición del "Vegetarian Times", pero se puede gastar mucho menos, si se recurre al ajo para combatirlo, ya que esta maravilla es el antibiótico natural mas poderoso, siendo la alicina el compuesto que lucha contra los virus del cuerpo, al beneficiar la estimulación del sistema inmunológico, incrementando la producción de glóbulos blancos para combatir infecciones.

El ajo también contiene sulfuros, allion y selenio, todas sustancias estimuladoras de las defensas orgánicas, según Ask Dr. Sears, por ello su consumo tanto crudo, como cocido proporciona el poder para combatir el resfriado, también un clavo crudo vez tres o cuatro horas puede ofrecer los resultados más eficaces.

Yogur

Luchar contra el resfriado puede ser tan simple como comer una taza de yogur, ya que es un cultivo de bacterias vivas y activas que ayudan a estimular el sistema inmunológico.

Naranjas

Comer frutas cítricas como las naranjas pueden ayudar a combatir un resfriado, ya que proporciona altos niveles de vitamina C biodisponible (una naranja contiene 116,2 por ciento de la vitamina C), estimulante del sistema inmunológico, .

Imagen: MF


Escribe un comentario