Los mejores alimentos antiestrés

Aceite oliva

La tranquilidad y la serenidad tienen mucho que ver con la alimentación. Porque lo que se come puede influir en nuestro estado de ánimo, es necesario conocer los mejores alimentos antiestrés que se pueden priorizar a diario para calmar la ansiedad.

Los frutos secos: ¿Tenéis hambre a mitad de mañana? Pensar en llevar en el bolso un paquete de frutos secos para picotear en caso de sentir hambre. Estos pequeños alimentos son ricos en fibras y en azúcares lentos. Además, su composición es ideal para combatir las tensiones cotidianas.

La leche: Desde nuestra infancia, se recomienda beber leche para fortalecer los huesos. Pero lo que probablemente no se sabe es que el calcio contenido en la leche estabiliza la tensión y distiende las venas. De esta forma, la leche ayuda a las arterias a resistir los daños que les hacen sufrir las hormonas del estrés, como el cortisol. Un truco es beber un tazón de leche caliente por la noche, antes de ir a la cama.

El aceite de oliva: Si el aceite de oliva tiene el poder de combatir el envejecimiento de la piel, también es verdad que posee el don de superar el estrés. Su fuerte contenido en antioxidantes y ácidos monosaturados permite en efecto luchar contra la ansiedad.


Un comentario

  1.   Celia dijo

    Además del aceite de oliva el Omega 3 es muy bueno también, la verdad es que tiene muchísimos beneficios! Lo importante es tomar uno bueno, yo recomiendo el de Enerzona, por lo puro que es (a base de aceite de pescado) y además la concentración tan buena que tiene, a mi desde luego me ha funcionado, eso y serenarme un poquito 😛

Escribe un comentario