Los huevos, un alimento ideal para aumentar la energía

huevos

Para perder peso sin perder energía, se puede incluir en el régimen alimenticio pan integral, a base de cereales integrales. Tampoco conviene olvidarse de los granos, de los frutos secos y de los huevos.

Para adelgazar y perder los kilos de más, pensamos en primer lugar en eliminar los hidratos de carbono y todos los tipos de grasas. Sin embargo, los nutricionistas nos indican que son dos errores fundamentales. Los hidratos de carbono son una fuente de energía vital para el organismo y el cerebro, al igual que las grasas insaturadas, también conocidas con el nombre de grasas buenas que son necesarias para la salud de las células y del corazón.

En el momento de realizar un régimen, es importante saber qué tipos de alimentos se pueden consumir, sin dejar de lado las fuentes de energía de las que tenemos necesidad a diario para el cuidado de la salud y sentirnos bien.

Los huevos

Muchas personas eliminan los huevos de su régimen por miedo a que les haga engordar, y que aumenten así su tasa de colesterol malo LDL. Consumidos con moderación, los huevos son una fuente de proteínas esenciales para el organismo, y concretamente para los músculos. En efecto, la mayor parte del tiempo, cuando se pierde peso, la piel se vuelve más relajada.

Este fenómeno se puede evitar consumiendo más proteínas y haciendo un poco de ejercicio para reforzar los músculos. Recomendamos no dejar de lado los huevos en el régimen adelgazante por las siguientes razones. Los huevos son saciantes, perfectos para tomar en el desayuno. Además los huevos son uno de los alimentos más nutritivos que existen.

Los huevos no aumentan el colesterol malo, incluso tienen la facultad de transformar las moléculas del colesterol LDL en moléculas de buen colesterol HDL. Además contienen una gran cantidad de antioxidantes como la luteína y la zeaxantina.


Categorías

Nutrición

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario