Los huevos biológicos y las gallinas

Huevos

Las gallinas se crían con alimentos biológicos en un 90%, y tiene derecho a no estar más de 6 ejemplares por m2, con acceso a un espacio verde exterior, a razón de 4 m2 por gallina.

La etiqueta “Naturaleza y Progreso” o la etiqueta “Demeter” son más exigentes. Con la etiqueta Naturaleza y Progreso las gallinas disponen cada una de 10 m2 en el exterior, y más de un metro cuadrado en el interior. La luz artificial está autorizada, pero en un máximo de 16 horas. El descanso sin luz artificial se fija en un mínimo de 8 horas. Las gallinas no están vacunadas, y el pico no se les corta.

Con la etiqueta Demeter, las gallinas disponen de 50 m2 de espacio natural. Pueden circular a lo largo de un recorrido exterior cubierto de vegetación o parcialmente protegido por un tejado. La mitad de su alimentación es 100% biológica.

Las gallinas ponedoras son alumbradas de forma natural durante el día. La luz se fija a 10 horas seguidas por la noche. El pico no se les recorta. La denominación “huevos de granja” es una apelación que no tiene ninguna existencia legal. La categoría B está destinada a la industria alimenticia y no alimenticia. La categoría C está destinada a la fabricación industrial, para la fabricación de mayonesa o de repostería industrial.


Escribe un comentario