Los hombres sufren perdida de memoria, mas que las mujeres

image Recuperar las llaves del coche, olvidarse el nombre de alguien, es común entre las personas mayores que sufren problemas cognitivos leves, pero los hombres son más propensos que las mujeres a sufrir fallos de memoria momentánea o por momentos prolongados, según un estudio realizado en EE.UU.

Los investigadores del Centro de Enfermedades de Alzheimer en Rochester, Minnesota, ha encontrado que el 19 por ciento de los hombres entre los 70 y 89 años tenían un deterioro cognitivo leve, en comparación con sólo el 14 por ciento de las mujeres.

Las personas con deterioro cognitivo leve tiene problemas con la memoria, pero puede llevar a cabo las actividades cotidianas y en general se dan cuenta de sus olvidos.

Incluso después de evaluar la edad y enfermedades como la diabetes e hipertensión, los hombres tenían un 50 por ciento más de probabilidades que las mujeres a tener deterioro cognitivo leve.

"Las diferencias de género son un tanto sorprendentes para los investigadores, porque la mayoría de la gente creía que las mujeres están sujetas a mayor riesgo que los hombres".


Escribe un comentario