Los hombres serian mas propensos al cancer

02

La revista Cáncer Epidemiology, Biomarkers & Prevention lanzó su más reciente investigación sobre las enfermedades que provocan el crecimiento de células anómalas en el cuerpo y como resultado se demuestra que los hombres están en mayor riesgo de muerte por cáncer comparados con las mujeres.

La posibilidad de los hombres de morir de cáncer de labio en 100 mil habitantes es de 5,5 para los hombres, en comparación con las mujeres y otros tipos de cáncer como el de esófago y de vejiga es de 4.47, 4.08 y 3.36 para los hombres.

Existen varios tipos de cánceres como el de pulmón y colon, para los cuales los hombres están en mayor riesgo, siendo una de las razones de esta situación el hábito de fumar, que brinda un mayor riesgo de contraer cáncer, dijeron los especialistas.

Este es el primer estudio que compara la probabilidad de morir por cáncer sobre hombres y mujeres, por lo tanto es importante detectar en forma temprana el cáncer, aconsejan los especialistas de Hutchinson Cancer Research Center, quienes alabaron el estudio.

La OMS estima que 84 millones de personas morirán de cáncer desde 2005 hasta 2015, ya que en el año 2005, según la OMS alrededor de 7,6 millones de personas murieron de cáncer y más del 70 por ciento ocurren en países de bajos a medianos ingresos.

El estilo de vida actual sumado a la contaminación ambiental también son factores determinantes de ésta enfermedad, por ello solo a través de la información y la prevención, se podrá luchar contra este flagelo de la humanidad que se dirige hacia el primer lugar de muerte en el mundo.

Imagen: flickr


Escribe un comentario