Los hombres pierden peso mas rapido

04

La batalla de los sexos se extiende hasta en el peso corporal, ya que las mujeres tienen un mayor tendencia a subir de peso y menor rapidez en bajarlo que los hombres, algo de lo cual siempre se han quejado según las últimas encuestas, pero existen tres posibilidades por las cuales los hombres pierden peso más rápido que las mujeres, a saber:

1. Los hombres no se obsesionan demasiado con la comida

Las mujeres están más obsesionadas con la comida que los hombres, según una encuesta reciente en la que alrededor del 25 por ciento de las mujeres piensan en comida cada media hora, lo cual hace que el deseo de comer aumente induciendo a comer más.

2. Los hombres no relacionan los alimentos con las emociones

Las mujeres tienden a aliviar sus emociones con los alimentos, mientras que los hombres no lo hacen. Según el libro “La conquista de ataque cardiaco y accidente cerebrovascular”, a partir de escáneres cerebrales los cerebros masculinos mostraron una actividad mucho menor en términos de regulación sobre la emoción, memoria y motivación que las mujeres.

3. El metabolismo de los hombres es más rápido

El sistema metabólico de los hombres es más rápido que el de las mujeres, según lo demostró un estudio donde se encontró que el metabolismo del hombre medio es de un 5 a un 10 por ciento más activo que el de las mujeres, con el mismo peso y altura.

Imagen: flickr


Escribe un comentario