Los hombres deben prestar mas atencion a su salud

image Los hombres son más descuidados en lo que respecta a su salud comparados con las mujeres, según un reciente estudio realizado sobre varones de 40 a 80 años, en seis países europeos y los Estados Unidos.

Aunque alrededor del 85 por ciento de los encuestados afirmaron que estaban sanos, su historial médico contó una historia completamente diferente, traduciéndose en la conclusión de

que las mujeres están más acostumbradas a cuidar de su salud y la salud de su familia, mientras que los hombres a menudo ignoran el dolor.

Los hombres se encuentra particularmente en mayor riesgo de padecer ataques cardíacos y derrames cerebrales, a menudo precedido por la apatía y el cansancio, por lo cual se les aconseja prestar más atención a la prevención, en lugar de limitarse a tratar los problemas de salud después de su aparición.
 

Los especialistas aconsejan como una medida importante de prevención, hacer el ejercicio suficiente utilizando un podómetro o contador de pasos, ya que este tipo de dispositivo se adapta especialmente a los hombres, permitiéndoles concretar objetivos específicos con progresos mensurables.


Escribe un comentario