Los hidratos de carbono; causarian enfermedades degenerativas

imageSegún un número creciente de expertos en salud y dieta, el consumo excesivo de hidratos de carbono es el culpable de una serie de dolencias humanas, que van desde el acné hasta el cáncer, colesterol alto, osteoporosis, diabetes tipo II y muchas otras enfermedades degenerativas.

La mayoría, si no todas, las enfermedades degenerativas no son genéticamente impulsadas, sino que son el resultado de un desequilibrio hormonal provocado por la creciente resistencia a la insulina debido a la ingestión excesiva de carbohidratos, según plantean los investigadores.

Con ésta información no se sugiere abandonar por completo los carbohidratos de la dieta y recurrir a una dieta constante de proteínas y grasas, así como también se plantea que la grasa de la dieta, ya sea saturada o no, no es una causa de la obesidad, enfermedades del corazón o cualquier otra enfermedad crónica de la civilización.

El problema es que los carbohidratos en la dieta causan un efecto sobre la secreción de la insulina y los hidratos de carbono refinados, tienen un mayor efecto negativo sobre la salud, el peso y el bienestar general.


Escribe un comentario