Los helados contienen factores anticancerígenos

 Helados

El ácido linoleico conjugado (CLA) es un subproducto del ácido linoleico, un ácido graso. Los productos lácteos que han sido sometidos a un tratamiento térmico de tipo pasteurización contienen CLA. No es sorprendente que los investigadores de la Universidad de Kentucky hayan revelado el contenido importante de CLA en los helados, fabricados bien con leche entera o con leche desnatada.

El CLA es un potente anticancerígeno, como lo demuestran muchos experimentos realizados con animales para el cáncer de mama, de piel, de estómago, de hígado, de pulmón, de colon. Los CLA protegen del cáncer en varias fases de la enfermedad, que se trate del inicio (primeras etapas), de la promoción o del crecimiento de los tumores. Los efectos aparecen con sólo un 0,1% de CLA en un régimen alimenticio.

Los helados pueden prevenir el cáncer. Quizás esto sea ir demasiado lejos, sobretodo cuando otros compuestos de la leche podrían favorecer, por el contrario, la aparición de ciertos tipos de cáncer. Pero ciertos pequeños cambios en el régimen alimenticio son suficientes para aumentar la tasa plasmática de CLA en el hombre. Estos pequeños cambios, favorecidos por algunos placeres refrescantes, como son los helados, pueden tener efectos muy beneficiosos sobre el organismo.

Más información – Alimentación, acidez y enfermedad


Categorías

Nutrición

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario