Los grandes principios de base de la pérdida de peso

Perder Peso

Todo el mundo desea estar delgado, pero no conoce exactamente qué método seguir. Hoy ofrecemos algunas pistas sobre los grandes principios para una pérdida de peso eficaz.

Beber agua

Hay que hidratarse cada día con 1,5 litros de agua, té, infusión, café, incluyendo un zumo de limón añadido en agua templada al despertarse. Esta bebida es alcalinizante y neutraliza el exceso de acidez del organismo.

Proteínas naturales

El pescado, los mariscos, la carne de ave, la carne roja, los lácteos y los huevos son proteínas altamente saciantes que desalojan la masa grasa esculpiendo el capital muscular. Una porción en las 3 comidas, más la merienda, de uno a dos yogures o rodajas de jamón.

Verduras cocidas y crudas

Una alta concentración de fibras con poder saciante, ricas en minerales, y en vitaminas con muy poco contenido calórico. Al mediodía y por la noche conviene tomar un plato de postre con verduras crudas como entrada y tres cuartos de plato de verduras como acompañamiento.

Cereales integrales con índice glicémico bajo

El pan, las pastas, el arroz, la quinoa, etc. y las legumbres. En el desayuno 2 cucharadas soperas de muesli integral sin azúcar añadido, o de una a dos rebanadas de pan integral o con cereales, más una nuez de mantequilla o tres cucharadas soperas de copos de avena sin azúcar añadido.

En la comida un cuarto de cereales o legumbres, una rebanada de pan con tres cuartos de verduras más proteínas. Salvo la primera semana para comenzar a adelgazar, donde no se consumen glúcidos lentos más que en el desayuno para tener energía y que mantengan el estómago saciado durante la jornada.

2 frutas de temporada al día

En la comida o como colación a mediodía, una fruta en el desayuno. Salvo en la primera semana, tan solo se conserva la de la mañana.

Lípidos

Ciertas vitaminas no pueden ser asimiladas sin grasa y los estudios demuestran que se adelgaza más con las grasas. Hay que repartir 10 gramos de mantequilla y 2 cucharadas de café de aceite de colza, de nuez, de oliva.

3 lácteos al día

Productos con 0% ó 20% de los cuales uno en el desayuno, yogur, queso blanco, y un lácteo como postre en la cena.

Nada de productos refinados

Productos con índice glicémico alto, propicios para el picoteo, están prohibidos.

Cena ligera

Hay que reducir las porciones con relación a las de la comida, y se opta por proteínas magras o en sopa vegetariana.

Hacer deporte

Hay que practicar una actividad física durante una hora tres veces a la semana, o 30 minutos al día, lo más simple es caminar, a condición de llevar un buen ritmo, con el cuerpo perfectamente recto, las nalgas y el vientre metidos hacia dentro, hombros hacia atrás balanceando los brazos, y los codos plegados.


Categorías

Nutrición

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario