Los grandes beneficios de los frutos secos

Frutos secos

Para haceros una idea de los beneficios nutricionales y médicos de los frutos secos, es importante saber que consumiéndolos, se aportan al organismo fibras, proteínas, grasas monoinsaturadas, grasas poliinsaturadas y antioxidantes naturales (vitamina A, Vitamina E y selenio).

Por otro lado, los frutos secos son excelentes para reducir otro factor de riesgo cardiovascular, dado que disminuyen la concentración de triglicéridos en la sangre.

Ciertos alimentos pueden ser unos bueno aliados para proteger el corazón y el sistema arterial. Para ello conviene disfrutar de todas sus propiedades y mejorar la calidad de vida.

Los frutos secos tienen propiedades excelentes para el corazón: las nueces, las almendras, los cacahuetes, las avellanas y las castañas, entre otros.

Pero cuidado, si además de sufrir una tasa de colesterol y de triglicéridos alta, y una hipertensión arterial, y se tiene sobrepeso, es importante controlar el consumo de frutos secos, puesto que son ricos en calorías.

Estas propiedades son excelentes, pero para beneficiarse al máximo, es importante realizar un régimen especial a base de alimentos ricos en fibras y en Omega 3 y Omega 6. No olvidéis practicar algún tipo de actividad física todos los días.


Categorías

Nutrición

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario