Los estanoles vegetales contra el Colesterol

image Un estudio demuestra que los compuestos químicos contenidos en frutas y verduras pueden reducir el colesterol malo o “LDL”, ya que consumir 9 gramos de este tipo de compuestos (estanoles) en un día ayuda a reducirlo en un 17,4%, según un nuevo estudio nutricional.

El colesterol elevado es un factor de riesgo para ataques cardíacos y accidentes cerebro-vasculares, según las estadísticas una de cada seis adultos de los EE.UU., tiene el

colesterol alto y por lo tanto estas personas que tienen que afrontar el doble de riesgo a padecer una enfermedad cardíaca .

Los estanoles son compuestos químicos contenidos en frutas, verduras, nueces y semillas, que se agregan a los alimentos cotidianos como la margarina para untar, con la intención de ayudar a las personas a reducir sus niveles de colesterol.

Reducir el colesterol a través de los alimentos es una idea muy atractiva porque ofrece a las personas una forma de mejorar su salud sin recurrir a medicamentos y sus efectos secundarios tan conocidos.


Escribe un comentario