Los errores que se deben evitar para mantener la línea

 Perder peso

Mantener la línea, sin dejar de comer de puro gusto es totalmente posible, a condición de adoptar la actitud correcta. Se puede seguir una serie de consejos para disfrutar en la mesa sin culpabilizaros, y sobretodo sin engordar.

En concreto, el desayuno sirve para recargar el organismo y poner en marcha el metabolismo. Para mantenerse en forma durante toda la mañana, hay 4 productos que son obligatorios en el desayuno: un lácteo (yogur, leche, queso…), una fécula (cereales, pan…), una fruta (o un zumo de frutas), y una bebida (café, té…).

El alcohol es el peor enemigo para mantener la línea. Ultra calórico, el alcohol favorece la acumulación de grasas, esencialmente a nivel abdominal. Si tenéis ganas de beber, optar por una copa de vino tinto, rico en taninos.

Si ningún alimento debe ser prohibido, en cualquier caso hay que limitar el consumo de productos grasos. Se debe evitar asociar la charcutería con las patatas fritas y terminar con un dulce. Se debe variar la alimentación, que es la regla fundamental. Se da prioridad al aceite de colza, que es el más beneficioso entre los diferentes ácidos grasos de los aceites que existen en el mercado.

 Más información – Consejos para comer variado y equilibrado


Categorías

Nutrición

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario