Los errores más corrientes a la hora de hacer régimen

Ensalada

Si formáis parte de las personas que tienen dificultad a la hora de perder peso, conviene saber que esto puede explicarse concretamente por uno de los errores constatados a la hora de someterse a un régimen.

No planificar las comidas

Se trata de la etapa más importante a la hora de hacer un régimen. Se trata de confeccionar por adelantado un empleo del tiempo con lo que se va a comer durante el periodo del régimen, comidas equilibradas preparadas en casa. Esto evitará comer snacks durante el día u otros alimentos que engorden.

Reducir demasiado las calorías

Suprimir la mitad de los aportes cotidianos en calorías, o incluso la totalidad, no conduce más que a un hambre insaciable, a pesar de que la persona consigue adelgazar los primeros días, una vez que se ve afectada por esta hambre incontrolable comerá todavía más.

No hacer seguimiento

Si los amantes del fitness obtienen buenos resultados durante su régimen, es porque no dejan de hacer un seguimiento de sus progresos. Al menos una vez a la semana, no olvidéis que tenéis que pesaros y medir vuestro perímetro de cintura.

No pesarse a la misma hora

Es bueno saber que a lo largo de la jornada, el peso siempre sufre una variación al alza. Lo ideal es pesarse en ayunas por la mañana.

No planificar el consumo de glúcidos

Los glúcidos se consumen preferentemente por la mañana al despertarse, tras un esfuerzo intenso. No conviene comer glúcidos antes del entrenamiento si estáis realizando un régimen para adelgazar.

Comer demasiado

Lo mejor es reemplazar las comidas copiosas en porciones razonables.


Categorías

Nutrición

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario