Los efectos euforizantes del chocolate

Chocolate

El chocolate es un liberador de endorfinas, y por eso no es raro experimentar una sensación de bienestar casi instantánea cuando se consume. El chocolate contiene cafeína, a pesar de que no lo parece. La cafeína en pequeñas cantidades estimula y genera un aumento de la actividad, produciendo un efecto de euforia. Se trata de una sustancia alcaloide, que también está presente en el café, té y mate. El chocolate tiene propiedades estimulantes gracias a la presencia de estas sustancias.

El chocolate es rico en feniletilamina. Entre las propiedades que tiene el chocolate, una de ellas es la de provocar la euforia de origen natural. Tiene que ver en parte con la alta concentración de feniletilamina. Se trata de una sustancia que es similar a las anfetaminas, y que tiene el efecto de producir una sensación de bienestar y de euforia.

Su uso energético es muy conocido, desde los antiguos pueblos indígenas de América Latina que utilizaban el chocolate como estimulante, a su uso como energizante en tiempo de la guerra.

El chocolate está relacionado con el placer, el bienestar, la diversión, y el compartir. Los amantes del chocolate lo suelen utilizar en caso de depresión, y como un remedio para cualquier tipo de preocupaciones.


Escribe un comentario