Los efectos del boldo para adelgazar

Boldo

El boldo es un excelente digestivo, y posee también efectos notables sobre la pérdida de peso. Las infusiones de boldo ayudan a adelgazar gracias a sus propiedades diuréticas, coloréticas, y colagogas. Una combinación perfecta para perder peso y sin esfuerzo.

La infusión de boldo, que se puede tomar ocasionalmente para aliviar los problemas digestivos, tiene varios efectos a la hora de perder peso. Hasta tal punto es así que un régimen que se basa en sus propiedades consiste en consumir regularmente infusiones de boldo para adelgazar.

Los efectos de esta planta sobre la pérdida de peso:

Efecto colerético: la boldina contenida en la infusión de boldo estimula la producción de bilis, lo que favorece el funcionamiento del hígado y facilita la destrucción de grasas.

Efecto colagogo: Por otro lado, la infusión de esta planta ayuda a vaciar la vesícula. De esta forma, tiene una acción depurativa, puesto que gracias a la salida de la bilis, contribuye a la evacuación del intestino.

Efecto diurético: Para intensificar todavía más sus efectos adelgazantes, las infusiones de esta planta ayudan a eliminar los líquidos y toxinas retenidos por el organismo, estimulando así la función renal, de la que proceden sus efectos desintoxicantes.


Categorías

Nutrición

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario