Los efectos de la teína sobre el cansancio

Taza de te

Uno de los mayores problemas al que nos enfrentamos por la noche antes de irnos a la cama, es el insomnio. Si las causas son muchas, conviene saber que el consumo excesivo de teína contenida en el té blanco puede influir de manera negativa sobre el sueño.

El té blanco contiene menos teína que los otros tipos de té. La teína es una sustancia alcaloide, considerada como un estimulante para adelgazar. Actúa sobre el sistema nervioso central, el sistema respiratorio y el sistema urinario.

Cuando se bebe mucho blanco, la teína que contiene estimula el cerebro, reduce la sensación de cansancio, y aumenta la frecuencia respiratoria y la producción de orina. Todos estos efectos producidos por la teína pueden provocar insomnio, o falta de sueño evidente.

Por consiguiente, para explotar mejor las propiedades del blanco, y así minimizar al máximo los efectos de la teína sobre el sueño, conviene seguir algunos consejos.

  • No dejar reposar mucho tiempo la bolsita de té en el agua de la infusión. De esta manera, sólo se hacer una pequeña parte del té blanco, y se limita el consumo de teína.
  • No beber más de tres tazas al día.
  • No beber una infusión de té blanco antes de irse a la cama.

Un fuerte consumo de teína y de cafeína puede causar graves problemas de salud, incluido la dependencia. Por consiguiente, no sólo se debe controlar mejor el consumo de té blanco, sino igualmente cualquier otro tipo de té, café, chocolate o cacao. Todas las bebidas y los alimentos que contienen cafeína y teína o sustancias similares, se deben consumir siempre con moderación.


Categorías

Nutrición

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario