Los efectos beneficiosos del agua con limón en ayunas

limonada

Para comprender los beneficios de beber agua templada con limón en ayunas, es importante conocer claramente las propiedades del limón y por qué este alimento es un ingrediente tan favorable para nuestra salud.

Una de las propiedades más conocidas del limón es su aporte en vitamina C, lo que hace de él un excelente antioxidante capaz de reforzar el sistema inmunitario y combatir la producción de radicales libres responsables del envejecimiento prematuro de la piel y de las células, y de enfermedades como el cáncer.

El limón es un potente antivirus y antibacteriano, además de ser una alternativa ideal para mejorar la digestión y limpiar el hígado, ayudando a eliminar la grasa del hígado. Por todo esto, conviene añadirlo a la alimentación.

Si a todas estas propiedades del limón, se añade un vaso de agua templada en la primera hora del día y en ayunas, se refuerza al máximo la limpieza del organismo, garantizando así una mejor salud. Para consumir este remedio natural, siempre se debe utilizar agua mineral templada, porque el agua fría no tiene el mismo efecto digestivo, y si está demasiado caliente, se tarda demasiado tiempo en consumirla.

Se añade el zumo de un limón o de medio limón sobre un vaso de agua templada. Conviene tener en cuenta que el zumo debe estar exprimido en el mismo momento, evitando utilizar el zumo que ya venden preparado. Se debe beber en ayunas y sin añadir ningún tipo de azúcar.


Categorías

Nutrición

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario