Los edamames, un regalo oriental

Vainas de soja

¿Qué son?

También conocidos como “frijol de soja”, estas vainas de soja son muy utilizadas en las cocinas orientales –especialmente en la china, en la japonesa y en la coreana-. Su nombre tiene un origen japonés y significa “soja inmadura”; otros derivados importantes de esta leguminosa son el tofu y la soja en sus diversas presentaciones.

¿Cómo se comen?

Una forma sencilla y deliciosa es como botana adicionándoles limón y sal de mar, sin embargo las cocinas ya mencionadas preparan esta delicia de otras formas creando platillos variados y exquisitos.

Un ejemplo es con condimentos especiales chinos como el jiuzao (un destilado del vino de arroz) o el polvo de cinco especias. En general no se come la vaina sino únicamente las semillas, mismas que también pueden ser trituradas y preparadas como salsa para untar.

Una excelente opción es optar por los edamames orgánicos, los cuales no contienen ningún tipo de contaminantes a lo largo de su proceso siendo libres de químicos, pesticidas y otras sustancias tóxicas.

¿Qué nutrientes aportan?

Esta leguminosa ofrece varios beneficios en cuanto a la nutrición (razón por la cual cada día se vuelven más populares). Son ricos en proteínas, fibra, ácidos grasos omega, vitaminas (en especial la vitamina K y la vitamina C) y minerales (como el manganeso y el calcio); otros compuestos importantes son el ácido fólico y los carotenoides.

No obstante, cabe aclarar que cualquier derivado de la leguminosa del frijol debe comerse una sola vez al día, pues si existe un consumo excesivo de estos productos podría desembocar en un aumento de peso indeseable; en el caso de los edamames se recomienda sólo media taza al día.

Fuente: Reforma. Salud y Bienestar

Imagen: flickr


Un comentario

  1.   Mfrausto dijo

    producen  acne el consumir este alimento

Escribe un comentario