Los diuréticos que ayudan a combatir la retención de agua

Hinojo

Los diuréticos naturales son alimentos y hierbas cuyas cualidades ayudan a aumentar la diuresis del cuerpo, es decir la capacidad para eliminar el exceso de líquido que tiene tendencia a ser retenido por diferentes razones.

Cuando el cuerpo comienza a inflamarse sin razón aparente, es probable que tenga relación con la retención de agua, un problema que puede ser peligroso, concretamente para el sistema cardiovascular.

Las dificultades para drenar los líquidos del cuerpo puede ser el resultado de un régimen demasiado rico en sodio, problemas hormonales, factores genéticos o por la ingestión de alimentos inadaptados.

Felizmente, gracias a los remedios diuréticos, es posible hacer frente a esta sensación con el fin de impedir que se convierta en un problema mayor, o que interfiera en las funciones principales del cuerpo como el metabolismo.

El hinojo

Se trata de una planta silvestre y mediterránea de múltiples virtudes, y de la que se puede gozar en forma de alimento, de condimento, de infusión.

Su principal beneficio es su alto contenido de acción diurética que además de eliminar los excesos de líquidos en el cuerpo, tiene el poder de regular varios procesos digestivos.

El té verde

Se trata de una de las bebidas más populares de la medicina tradicional, conocida por su alta concentración en antioxidantes y en componentes que permiten evitar la acumulación de grasa corporal. Sus propiedades incluyen un efecto diurético y purificador, muy importante para equilibrar los líquidos del organismo y eliminar las toxinas.

La piña

Este fruto típico de las zonas tropicales se ha vuelto muy popular en todo el mundo gracias a su gusto característico y alto contenido en agua. Se estima que la piña está compuesta de un 85% de agua, lo que la hace muy baja en calorías.

Sin embargo, es una excelente fuente de fibras, de vitamina C y de bromelina, elementos esenciales para reducir la retención de agua. Dado que este fruto aporta una cantidad significativa de potasio, permite equilibrar el sodio en el cuerpo y estimular la eliminación de líquidos, mejorando así el funcionamiento de diferentes órganos vitales.


Escribe un comentario