Los diez mayores beneficios del sexo (parte I)

Pareja en la cama

Se ha hablado mucho de los beneficios del sexo para la salud, pero ¿es cierto o sólo se trata de un mito? Numerosos estudios científicos demuestran que las relaciones sexuales tienen efectos positivos sobre el cuerpo humano. Aquí veremos los diez principales.

Fortalece el sistema inmunológico: Las personas que mantienen relaciones sexuales poseen niveles más altos de aquello que defiende el cuerpo contra los gérmenes, los virus y otros intrusos. Un estudio de la Universidad de Wilkes, en EE.UU., demostró que los estudiantes que practicaban el sexo una o dos veces a la semana tenían más altos los niveles de ciertos anticuerpos en comparación con los estudiantes que mantenían relaciones sexuales con menos frecuencia.

Aumenta la libido: Las relaciones sexuales aumentan la lubricación vaginal, el flujo sanguíneo y la elasticidad de las mujeres. Todo esto contribuye a que lo anhelen y lo disfruten más.

Previene la incontinencia: Mantener fuerte el suelo pélvico es importante para prevenir la incontinencia, un problema que afectará a cerca del 30% de las mujeres en algún momento de sus vidas. El buen sexo es como un entrenamiento para los músculos del suelo pélvico. Cuando tienen un orgasmo, estos se contraen, lo que los fortalece.

Reduce la tensión arterial alta: Hay investigaciones que sugieren un vínculo entre el sexo y la reducción de la tensión arterial alta. Uno en concreto reveló que las relaciones sexuales reducían la tensión arterial sistólica.

Quema calorías: Aunque no se puede comparar con la práctica de un deporte, el sexo cuenta como ejercicio, ya que se queman alrededor de cinco calorías por minuto durante su práctica. Además, eleva el ritmo cardíaco y ayuda a trabajar varios músculos.


Escribe un comentario