Los diez mayores beneficios del sexo (parte II)

Pareja joven en la cama

En la segunda y última parte de nuestro especial dedicado a los beneficios del sexo tendremos la oportunidad de seguir comprobando hasta qué punto las relaciones íntimas afectan a nuestra salud.

Reduce el riesgo de ataque al corazón: El sexo aumenta el ritmo cardíaco, lo que fortalece el corazón, pero además también equilibra los niveles de estrógeno y de testosterona, los cuales, si están bajos, pueden ocasionar enfermedades del corazón y osteoporosis.

Alivia el dolor: Muchos estudios otorgan al orgasmo casi el mismo poder que a una aspirina, ya que este puede bloquear los dolores al liberar una hormona que ayuda a elevar el umbral del dolor. Estudios con mujeres han demostrado que las autoestimulación genital puede reducir los calambres menstruales, el dolor de la artritis e incluso el dolor de cabeza.

Reduce el riesgo de cáncer de próstata: Según un estudio, mantener relaciones sexuales o masturbarse con asiduidad hace que se tengan menos posibilidades de tener cáncer de próstata. En concreto, unas 21 eyaculaciones al mes.

Mejora el descanso: Después del sexo, es más fácil quedarse dormido. Esto se debe a que durante el orgasmo se libera una hormona que es responsable de los sentimientos de relajación y somnolencia.

Reduce el estrés: Abrazar y tocar a la pareja libera un químico cerebral que acelera el sistema de placer y recompensa al cerebro, lo que puede contribuir a aliviar el estrés y la ansiedad.


Escribe un comentario