Los diez beneficios del zumo de granada

Zumo de granada

A la hora de preparar un zumo de frutas, la granada es quizá una de las últimas opciones que se nos vienen a la cabeza, sin embargo este fruto esférico de color amarillo-rojizo representa numerosos beneficios para la salud, ya sea en forma de zumo o en su estado natural.

Extraer las semillas de la granada requiere de algo de práctica, ya que no es una tarea sencilla, aunque lo cierto es que vale la pena cada minuto invertido en este sentido, ya que como veremos a continuación, las ventajas de consumirlas de forma regular son muchas e importantes.

  1. Previene el cáncer de mama
  2. Regula el colesterol
  3. Previene el cáncer de pulmón
  4. Previene la osteoartritis
  5. Trata el cáncer de próstata
  6. Protege el cerebro de los recién nacidos
  7. Reduce la tensión arterial alta
  8. Protege los dientes
  9. Protege las arterias
  10. Mantiene los niveles de APE (antígeno prostático específico) estables

Como habrás podido comprobar, elaborar un zumo a base de semillas de granada puede que no esté entre las principales opciones, pero de lo que no cabe duda es de que los beneficios de esta bebida son para tener muy en cuenta.

Ricas en vitaminas, antioxidantes y minerales como el potasio, el calcio y el magnesio, estas semillas translúcidas que tienen un color que va desde el blanco hasta el granate serán una extraordinaria adición a tu dieta.

Además de los beneficios que hemos señalado antes, el zumo de granada también es conocido por su capacidad para prevenir el estreñimiento y la diarrea, bajar la fiebre, deshinchar el vientre y ayudar a perder peso.

Más información – Cómo elegir un zumo de frutas para tu dieta


Escribe un comentario