Los diez beneficios de tomar agua de limón por la mañana

Limón partido por la mitad

Si tu cuerpo no responde bien a los madrugones, un vaso de agua de limón caliente por la mañana puede ser lo que necesitas para darle el impulso de energía que necesita para ponerse en marcha.

Y es que esta pequeña fruta es muy rica en nutrientes. Nos aporta vitaminas del grupo B, así como minerales (calcio, hierro, magnesio, potasio y fibra). Sin embargo, la energía no es el único beneficio de beber agua de limón por la mañana. Tras el salto, te ofrecemos hasta nueve razones más para incluir esta bebida en el desayuno:

Mejora la digestión: El agua de limón acaricia el hígado fomentando la producción de bilis, un ácido principal en la descomposición de los alimentos.

Estimula el sistema inmunológico: La vitamina C refuerza nuestra barrera natural contra los virus.

Desintoxica el hígado, los riñones y la sangre: Tomar agua de limón caliente por la mañana es una estupenda forma de mantener limpios estos órganos tan importantes.

Refresca el aliento: Una de las propiedades más conocidas del limón es su capacidad para refrescar el aliento, lo cual adquiere aún más relevancia por la mañana.

Limpia la piel: Mantiene la piel libre de acné y hace que esta brille como pocos alimentos consiguen.

Ayuda a alcalinizar el cuerpo: El ácido cítrico es agrio y ácido en la boca, pero una vez dentro de nosotros, trabaja para alcalinizar el cuerpo.

Fuente de potasio: Su riqueza en este mineral hace que el limón sea una fruta fantástica a la hora de estimular el cerebro y el sistema nervioso.

Ayuda a perder peso: La fibra de pectina que se encuentra en los limones sacia nuestro apetito, lo que puede hacer que tengamos menos hambre durante el día.

Diurético natural: El agua de limón caliente mueve y agita nuestro sistema, fomentando el peristaltismo de los intestinos.


2 comentarios

  1.   Antonella dijo

    Tomo nota! Me gusta la idea así que a partir de mañana voy a tomarme un vasito de agua con limón por la mañana 😛

  2.   julia dijo

    Mañana domingo empiezo a tomar el limón y después les platicó Dios los bendiga gracias por sus recetas vay

Escribe un comentario