Los cuatro mayores beneficios de comer ciruelas regularmente

Ciruela

Las ciruelas son famosas por combatir el dolor de vientre al estimular el movimiento intestinal, pero esta fruta representa otros muchos beneficios para la salud que repasaremos en este artículo.

Para exponer con mayor claridad las ventajas de introducir esta fruta en la dieta, hemos creado cuatro grupos, cada uno con un beneficio principal. Veamos pues cuáles son y por qué.

Envejecimiento: Las ciruelas están repletas de antioxidantes, que, como probablemente sabrás, son muy beneficiosos para el organismo. Desempeñan un papel fundamental en la prevención de enfermedades como el cáncer y en el retraso del envejecimiento.

Estreñimiento: Gracias a su riqueza en fibra dietética, las ciruelas regulan el sistema digestivo dando al cuerpo la capacidad de comer diferentes alimentos. Esto ayuda a combatir el estreñimiento.

Tensión arterial: Al igual que sucede con otras frutas ricas en potasio, como por ejemplo el plátano, las ciruelas están consideradas como una de las mejores frutas para reducir la tensión arterial elevada. La vitamina K también ayuda en este sentido.

Vista: La ciruela nos aporta vitamina A y fibra dietética. Ambos son esenciales para la salud del ojo y la buena visión, ya que mantienen la membrana mucosa saludable y protegen el ojo de los dañinos rayos UV.


Escribe un comentario