Los consumidores de carne, aumentarian mas de peso en el tiempo

image Ser un poco menos carnívoros podría ayudar a mantenerse delgado, ya que los comedores de carne sometidos a un estudio europeo de 5 años demostraron un aumento de peso mayor, que aquellos que comían menos carne, con la misma cantidad de calorías.

Cuando los investigadores analizaron los diferentes tipos de carne, se encontraron que la asociación más fuerte con el aumento de peso fue el consumo de carne de aves de corral, seguida de las carnes procesadas y luego la carne roja.

Estos resultados sugieren que una disminución en el consumo de carne puede mejorar el control de peso, según los investigadores publicaron en el American Journal of Clinical Nutrition.

La investigación involucró a más de 100.000 hombres y mujeres 270.000 de 10 países europeos que participaron en un estudio sobre el cáncer y la nutrición, junto a otros factores de estilo de vida.

Daneses, alemanes, españoles y suecos fueron los mayores consumidores de carne, donde los hombres consumían alrededor de 300 calorías de carne al día y las mujeres 200 calorías.

Entre los países encuestados, los griegos consumieron la menor cantidad de carne, ya que los hombres consumían 200 calorías al día y las mujeres 140 calorías.


Escribe un comentario