Los consejos para perder peso de toda la vida nunca fallan

Vientre de la modelo Miranda Kerr

En lo que se refiere a perder peso, no dejan de aparecer nuevos métodos y dietas, así como remedios y medicamentos que dicen ser revolucionarios. Algunos de ellos demuestran con el tiempo su utilidad, mientras que otros se quedan sólo en una moda pasajera.

Los que nunca se desvanecen son los consejos alimentarios de toda la vida, cuya eficacia para perder peso continúa siendo la más alta. Siempre podremos confiar en esas pautas, que tras el salto volvemos a recordar:

Agua: Para perder peso, es fundamental beber agua. La cantidad puede variar según la persona, per siempre ha de estar entre los dos y tres litros diarios y repartida a lo largo de toda la jornada.

Desayuno: Como nos hemos encargado de recordar en este blog en numerosas ocasiones, el desayuno es la comida más importante del día. Una de las ventajas de tomarlo es que ayuda a perder peso.

Frutas y verduras: El consumo de estos dos grupos de alimentos debe ser siempre una de las prioridades de la dieta si queremos perder peso o simplemente no engordar. Espinacas, brócoli, manzanas, lechuga… Las opciones son infinitas.

Ejercicio: Practicar deporte es una de las herramientas más poderosas que la naturaleza pone a nuestro alcance a la hora de perder peso. Nada nos ayudará a desprendernos de los kilos de más como tres o más sesiones de ejercicio intenso a la semana.

Descanso: Se trata de otro de los pilares de una vida saludable. En lo que se refiere a perder peso es importante debido a que nos libera del estrés, el cual puede provocar obesidad además de otras enfermedades.


Escribe un comentario