Los cinco propiedades básicas del té negro

te-negro

El té negro tiene 5 propiedades básicas. Antioxidante, astringente, diurético, reconfortante y estimulante. Se trata de una bebida maravillosa, y esto no sólo se debe a su sabor. Sus cualidades increíbles en infusión son capaces de satisfacer todas las necesidades del cuerpo.

Las propiedades fundamentales de té negro pueden resumirse en cinco puntos:

Antioxidante: Debido a que contiene una alta cantidad de polifenoles, es capaz de proteger el cuerpo de los radicales libres, que son por lo general una de las principales causas de un cuerpo sin defensas. También lucha contra el envejecimiento prematuro, y ayuda a combatir problemas degenerativos del sistema cardiovascular.

Astringente: Contiene una buena concentración de taninos, lo que le da ese sabor amargo. Su consumo es ideal para curar diarrea y gastritis.

Diurético: El té negro colabora significativamente con la eliminación de líquidos en el cuerpo.

Reconfortante y bajo en calorías: El té negro es bajo en calorías y proporciona una sensación de saciedad, lo que es ideal para sustituir a otras bebidas más calóricas.

Estimulante: El té contiene sustancias que favorecen la vigilia tanto de la mente como del cuerpo, por lo que su consumo es ideal en el desayuno o después de las comidas pesadas.


Categorías

Nutrición

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario