Los Chicles acelerarian la recuperacion del cancer de colon

01

La goma de mascar podría ayudar a la recuperación de los pacientes con cáncer de colon de forma más rápida después de la cirugía, según los médicos de un hospital Londinense, que sugieren a los pacientes de cáncer de colon masticar chicle bajos en azúcar, para que su sistema digestivo restituya la normalidad y se recuperen más rápidamente.

Las investigaciones muestran que los pacientes que habían atravesado por la cirugía del cáncer de colon podían abandonar el hospital a los dos días si masticaban chicle, así como también ayuda a las madres que se están recuperando de una cirugía de cesárea o los pacientes sometidos a cirugía abdominal.

Tras el estudio los cirujanos en el University College de Londres piden a los pacientes que se someten a cirugía de cáncer de colon que mastiquen chicle tres veces al día y uno cada hora después de someterse a la cirugía.

Según The Telegraph muchos pacientes que se someten a la cirugía encuentran beneficios después de masticar chicle, según un consultor cirujano, ya que por lo general a los pacientes les toman un largo tiempo recuperarse después de la cirugía debido a que su sistema digestivo está dormido.

Al parecer la goma de mascar puede inducir a la producción de saliva, la cual se convierte en enzimas en el páncreas y a su vez éstas activan la digestión, condición imprescindible para la recuperación de una cirugía, dicen los especialistas.

En general a los pacientes les gusta el método, por que sienten que están haciendo algo para ayudarles a recuperarse rápidamente, aunque no se conoce aún la rapidez de la goma de mascar sobre la recuperación, ya que varia según el tipo de cirugía, pero eso no quiere decir que el método pueda ser subestimado.

Imagen: Flickr


Escribe un comentario